No, Biden no prohibió símbolos religiosos en un concurso de huevos de Pascua en la Casa Blanca

Las normas que prohíben imágenes religiosas en los diseños de los huevos de Pascua de la Casa Blanca han estado presentes por más de 45 años.
Credit: AP
President Joe Biden speaks, with first lady Jill Biden, from the Blue Room Balcony toward The White House Easter Egg Roll in 2024.

Posts virales compartidos en las vísperas del domingo de Pascua el 31 de marzo de 2024, aseguran que el presidente Biden prohibió símbolos religiosos en un concurso de diseño de huevos de Pascua en la Casa Blanca. 

En una publicación en X, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem escribió que el presidente había “prohibido huevos ‘con temática religiosa’ en el concurso de diseño de huevos de Pascua para niños de la Casa Blanca.”
El ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy hizo una afirmación similar, asegurando que la Casa Blanca había “prohibido cualquier simbolismo religioso en los huevos de Pascua.” 

LA PREGUNTA

¿El presidente Biden prohibió los símbolos religiosos del concurso de diseño de huevos de Pascua de la Casa Blanca? 

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is false.

Falso. 

No, el presidente Biden no prohibió los símbolos religiosos de un concurso de diseño de huevos de Pascua de la Casa Blanca. Estas normas han existido por 45 años. 

LO QUE ENCONTRAMOS 

La Casa Blanca es hogar de muchas tradiciones de Pascua, incluyendo una carrera anual de huevos y la presentación de un huevo conmemorativo a la primera dama

Este año, los niños de familias de la Guardia Nacional también enviaron diseños de huevos para una exhibición en la Casa Blanca organizada en colaboración con la Dirección Estadounidense de Huevos

Es cierto que los niños no tenían permitido enviar diseños de huevos de Pascua con símbolos religiosos. Pero la administración Biden no hizo estas normas; éstas han estado presentes por los últimos 45 años. 

Las falsas afirmaciones se originan de historias publicadas por medios de comunicación como Fox News y el New York Post acerca de un volante que hizo un llamado para el concurso de arte en huevos de Pascua. 

Las recomendaciones en dicho material explican que los participantes no deberían incluir “símbolos religiosos” o “temas abiertamente religiosos.” 

Pero este lenguaje no es nuevo, nos confirmó el presidente y CEO de la Dirección Estadounidense de Huevos, Emily Metz. 

“La Dirección Estadounidense de Huevos ha prestado su apoyo a la Carrera de Huevos de Pascua de la Casa Blanca por más de 45 años y el lenguaje de las recomendaciones al que se hace referencia en los reportes de noticias recientes ha aplicado consistentemente a la Dirección desde su fundación, durante diferentes presidencias,” aclaró Metz en un comunicado. 

Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama Jill Biden, también aseguró en X que “el lenguaje estándar no-discriminatorio del volante de la Dirección Estadounidense de Huevos solicitando diseños ha sido usado por los últimos 45 años” a lo largo de todas las administraciones demócratas y republicanas y en todas las Carreras de Huevos de Pascua de la Casa Blanca. 

La Dirección Estadounidense de Huevos, la cual fue establecida bajo ley federal en 1976, es uno de al menos 21 programas patrocinados por el gobierno que promueve productos básicos producidos por la industria de agricultura de EE.UU. 

Estos programas tienen “requerido que funcionen dentro de las normativas federales,” las cuales prohíben la discriminación religiosa, apunta Metz. 

Versión original en inglés: No, Biden did not ban religious symbols from a White House Easter egg design contest

Más de VERIFY:  No, los anticonceptivos no causan infertilidad