Verificamos los tipos de regalos que los empleados postales pueden aceptar

Los trabajadores del correo no pueden aceptar efectivo o cheques, pero tienen legalmente permitido aceptar otros regalos.

La temporada de fiestas es la época del año donde muchas personas se sienten generosas y buscan mostrar su apreciación a las personas que los rodean. 

Algunos buscan extender esa generosidad a su trabajador de correos local para agradecerle por entregarle su correo cada día. El lector de VERIFY Rod nos envió un correo electrónico preguntándonos si los empleados postales pueden aceptar regalos legalmente. 

LA PREGUNTA

¿Los trabajadores postales pueden aceptar regalos? 

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This needs context.

Necesita contexto. 

Los trabajadores postales sólo pueden aceptar regalos pequeños y no monetarios. 

LO QUE ENCONTRAMOS 

Los trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) tienen permitido recibir algunos regalos de clientes, aunque los tipos de regalos que pueden aceptar y el valor de los mismos es limitado. 

“Los empleados tienen permitido aceptar un regalo con un valor de 20 dólares o menos por cliente y por ocasión, como las navidades,” explica un sitio web de USPS sobre lo que dicen sus políticas sobre propinas hacia los trabajadores y recepción de regalos. 

Un empleado postal podría aceptar una tarjeta de regalo de un restaurante o cadena de café, según un ejemplo expresado en los “Estándares de Conducta Ética para Empleados de la Rama Ejecutiva", un documento del Despacho de Ética del Gobierno de EE.UU. (OGE) que contiene las normas para trabajadores federales, como lo son los trabajadores del correo. 

Pero la guía de ética de la OGE también explica que un empleado federal no tendría permitido aceptar una tarjeta de regalo emitida por una compañía de tarjetas de crédito o banco “porque tales tarjetas son equivalentes a un regalo monetario.” 

La OGE asegura que los empleados federales deben de promover la confianza del público en cuanto a su cumplimiento a “la responsabilidad con los Estados Unidos y sus ciudadanos, su lealtad a la constitución, leyes y principios éticos por encima de ganancia privada.” Un empleado podría asimismo considerar rechazar un regalo que sería permisible en otras circunstancias, si creen que una persona razonable podría “cuestionar la integridad o imparcialidad del empleado como resultado de la aceptación del regalo.”

Los trabajadores postales y otros empleados federales pueden aceptar cualquier regalo dado por miembros de sus familias o amigos personales si es claro que el regalo está siendo entregado por su relación y no por el trabajo del empleado. 

La definición de regalo por la OGE excluye “artículos modestos comestibles y refrigerios no alcohólicos, así como refrescos, café y donas, ofrecidos por sí solos que como parte de una comida” y tarjetas de felicitación. 

Versión original en inglés: VERIFYING what kinds of gifts postal carriers can accept

Más de VERIFY: No, el IRS no enviará un cuarto cheque de estímulo