Publicaciones recientes en las redes sociales sugieren que las personas deben sabotear a Starbucks porque la empresa está ayudando a The Heritage Foundation, un laboratorio conservador de ideas y su iniciativa del Proyecto 2025.
La meta del Proyecto 2025 es la de ofrecer una guía práctica para que el siguiente presidente conservador a favor de políticas sociales e ideales conservadores.
Algunas publicaciones en internet también afirman que Starbucks se unió a The Heritage Foundation como patrocinante oficial de la Convención Nacional Republicana 2024, la cual tuvo lugar a mediados de julio en Milwaukee.
Múltiples lectores de VERIFY nos escribieron y nos enviaron mensajes preguntándonos si las acusaciones contra Starbucks y su apoyo a estas instituciones e iniciativas son verdaderas.
LA PREGUNTA
¿Starbucks apoya al Proyecto 2025 y a The Heritage Foundation?
LAS FUENTES
Portavoces de Starbucks
Noah Weinrich, director de medios y relaciones públicas de The Heritage Foundation
LA RESPUESTA
Falso.
No, Starbucks no apoya al Proyecto 2025 y a The Heritage Foundation.
LO QUE ENCONTRAMOS
Starbucks no apoya al Proyecto 2025 ni a The Heritage Foundation. Las acusaciones falsas muy probablemente se originan en los esfuerzos de Starbucks para servir café a trabajadores primarios en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee a través de una asociación con una organización independiente y sin fines de lucro.
Un portavoz de Starbucks nos aclaró que la empresa no está afiliada con The Heritage Foundation o el Proyecto 2025. Noah Weinrich, un portavoz de The Heritage Foundation también apuntó que las afirmaciones son “pura desinformación.”
Weinrich afirmó que cree que las acusaciones falsas tienen origen con una alianza que The Heritage Foundation y Starbucks sostuvieron con el Comité Anfitrión de Milwaukee para la Convención Nacional Republicana (RNC).
Pero Starbucks no ofreció un patrocinio en efectivo de ningún tipo, según la portavoz de la empresa Jaci Anderson. A cambio, Starbucks ofreció un “apoyo voluntario” al comité anfitrión al servir café a los trabajadores durante la RNC, explicó Anderson.
“Esto no es lo mismo que patrocinar directamente al RNC y ciertamente diferente de patrocinar al Proyecto 2025,” añadió Weinrich.
El Comité Anfitrión de Milwaukee es independiente del Comité Nacional Republicano, el cual es una organización partidista que dirige y ejecuta la Convención Nacional Republicana.
El comité anfitrión es una organización sin fines de lucro e independiente que funciona como enlace entre el Comité Nacional Republicano, la ciudad de Milwaukee y el estado de Wisconsin. En su sitio web, el comité explicó que fue responsable de la seguridad de los recintos y de trabajar con líderes locales para asegurar lo que la convención necesitaba para su éxito en Milwaukee.
La Comisión Federal Electoral (FEC) asegura que el propósito primordial del comité anfitrión es el de estimular “el comercio en la ciudad de la convención y proyectar la imagen favorable de la ciudad hacia los asistentes al evento.”
Un comité de convención, por otro lado, “representa a un partido político realizando arreglos para que la convención de ese partido nomine a un candidato para los cargos de presidente y vicepresidente,” explica el FEC.
Según Anderson, Starbucks tiene una alianza similar planificada con el comité anfitrión para la Convención Nacional Demócrata en Chicago en agosto.
“Nuestro apoyo a trabajadores primarios y voluntarios en las convenciones es una extensión de nuestro compromiso ininterrumpido a las comunidades donde trabajamos – las cuales incluyen a Milwaukee y Chicago,” agregó Anderson.
Versión original en inglés: No, Starbucks is not backing Project 2025 and The Heritage Foundation
Más de VERIFY: No, no es ilegal quemar la bandera estadounidense