500 millones de pruebas caseras han sido puestas a la orden de la población de forma gratuita por parte del gobierno a través del Servicio Postal (USPS). Sólo un envío de cuatro pruebas es lo permitido por vivienda, y cada familia debe reclamarlas llenando una aplicación en la página del USPS.
David, un televidente de VERIFY, nos preguntó en un correo electrónico si los inmigrantes indocumentados en los EE.UU. pueden también solicitar las pruebas gratuitas.
LA PREGUNTA
¿Pueden los inmigrantes indocumentados en EE.UU. solicitar las pruebas gratis de COVID-19 del gobierno?
LAS FUENTES
Sindy Benavides, Directora General de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)
Dr. Cameron Webb, miembro del equipo de respuesta del COVID-19 de la Casa Blanca
LA RESPUESTA
Sí, los inmigrantes indocumentados en los EE.UU. pueden solicitar al gobierno federal pruebas gratuitas de COVID-19. Los únicos requisitos para reclamar una prueba son un nombre y una dirección.
LO QUE ENCONTRAMOS
El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) explica que viviendas residenciales en los EE.UU. pueden ordenar un paquete de cuatro pruebas caseras gratuitas, las cuales también son enviadas sin costo. La planilla del USPS sólo requiere un nombre y una dirección, con una casilla opcional para un correo electrónico.
De acuerdo con una página administrada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el USPS, las personas no necesitan proveer identificación, tarjeta de crédito o información de póliza de seguros para reclamar sus pruebas, lo cual confirma que una vivienda sólo necesita colocar un nombre y una dirección.
“El nombre y dirección no son compartidas con ningún otro departamento o agencia,” advirtió Sindy Benavides, Directora General de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC). “Está hecho de forma que toda persona en los EE.UU. tenga acceso a estas pruebas desde su hogar.”
LULAC se ha asociado con el HHS para crear un programa en español informativo de prevención contra el COVID-19 llamado “Juntos Sí Podemos”. Como parte de esta iniciativa, LULAC ofreció un seminario web acerca de las pruebas gratuitas.
“Existen preguntas frecuentes de control migratorio o cosas relacionadas y esta información no está disponible con ese fin, para nada”, explicó el doctor Cameron Webb, miembro del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, durante el seminario. “Se trata de que sólo recibas tus pruebas.”
El HHS describe en su página de pruebas de COVID que estas pruebas están disponibles para “cada dirección residencial en los EE.UU.” Para quien necesite asistencia, el HHS ofrece ayuda telefónica en inglés, español y en más de 150 idiomas.