Sí, hay un retiro del mercado de nuggets de pollo Tyson Dino

Tyson Foods está retirando del mercado ciertos paquetes de sus “Fun Nuggets” con forma de dinosaurio debido a una posible contaminación por metales.
Credit: dreambigphotos - stock.adobe.com

WASHINGTON — Desde su debut a principios de la década de 1990, los nuggets de pollo con forma de dinosaurio han sido una opción popular para los padres que buscan alimentar a sus hijos y para los adultos que buscan una botana o refrigerio nostálgico y que requiera poco esfuerzo. 

Incluso podría ser el tipo de nugget de pollo más popular, al menos si se cree en una encuesta de 100 niños realizada por la marca de medios centrada en la comida por parte de Eater.

Una de las versiones más conocidas de dino nuggets son los “Fun Nuggets” de la marca Tyson. 

Las búsquedas de “retiro de nuggets de dinosaurio Tyson” y consultas similares se han disparado en Google desde la semana pasada.

LA PREGUNTA

¿Se retirarán del mercado los nuggets de pollo con forma de dinosaurio de Tyson?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is true.

Sí, hay un retiro del mercado de nuggets de pollo con forma de dinosaurio de Tyson.

LO QUE ENCONTRAMOS

Tyson Foods, Inc. está retirando del mercado 30,000 libras de sus Tyson Brand Fun Nuggets con forma de dinosaurio vendidos en paquetes de 29 onzas, según Tyson Foods y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS ) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) . 

El retiro del mercado, anunciado el 4 de noviembre del 2023, se debe a que “un número limitado de consumidores informaron que encontraron piezas de metal pequeñas y flexibles en el producto”, dice Tyson Foods. 

El FSIS dice que se ha informado de una lesión bucal menor asociado con el alimento retirado del mercado, pero no ha recibido otros informes de lesiones o enfermedades asociadas con el mismo.

Las pepitas retiradas del mercado se produjeron en un lugar el 5 de septiembre del 2023 y se enviaron a distribuidores minoristas en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

Tyson dice que las piezas de dinosaurio retiradas del mercado tienen una fecha de caducidad de “04 de septiembre del 2024” y un número de establecimiento de P7211, así como uno de estos cuatro números de lote: 

  • 2483BRV02 07
  • 2483BRV02 08
  • 2483BRV02 09
  • 2483BRV02 10

La etiqueta con la fecha de caducidad, el número de establecimiento y el número de lote se encuentra en la parte posterior del paquete. La etiqueta está dispuesta verticalmente de modo que la fecha esté arriba, el número de establecimiento debajo de la fecha y el número de lote en la parte inferior. 

Puede ver un ejemplo de cómo se ve esta etiqueta aquí.

Tyson Foods dice que los consumidores que compraron los nuggets de dinosaurio retiradas del mercado deben quitar el UPC y el código de fecha del paquete, tirar el producto y llamar o enviar un mensaje de texto al 1-855-382-3101. Tyson aún no ha anunciado si planea ofrecer reembolsos a los clientes afectados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que la ingestión de fragmentos de metal puede causar lesiones que incluyen “daño dental, laceración de la boca o garganta, o laceración o perforación del intestino”.

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Related Stories